(Octubre 03, 2023) ¡PEDIR PERDÓN!
Pedir perdón es una de las cosas difíciles que nos toca hacer. Seamos sinceros... a la hora que alguien nos hace daño o nos maltrata lo que primero nos brota es buscar la revancha y queremos alejarnos de esa persona. Nos hiere y nos genera susceptibilidad. Aflora nuestra vanidad y muchas veces no somos capaces de mirar esa persona con el mismo amor que le teníamos.
Hay un dicho popular que dice: "Perdonar es algo divino"... no está muy lejos de la realidad. Empezando por uno mismo... ¡cuántas veces hacemos cosas que sabemos que están mal y nos cuesta reconocer nuestro error, pues no estamos dispuestos a reconocer nuestra culpa y, por lo tanto, no nos perdonamos.
Más difícil es perdonar - aunque suene paradójico - a quienes tenemos más a nuestro lado. Creemos que porque vivimos juntos todo el día y nos amamos, no debería nunca pasar u ocurrir ningún problema. No seamos ingenuos y reconozcamos que las rencillas, peleas y conflictos son el pan de cada día, y nuestro esfuerzo debe ir en la línea de poner todo de nuestra parte para que reine el Amor y no el odio o rencor.
.