(Agosto 13, 2023) En este video nos preguntamos cómo vivir actualmente el amor "hasta que la muerte nos separe". Aquí sugerimos algunos consejos fundamentales para que esto sea posible.
La vocación o llamado al matrimonio y a una relación conyugal es una de las cosas más hermosas de esta vida. Algo para lo cual Dios nos ha creado y nos invita a vivir a la mayoría de las personas. Algunas pocas tienen el llamado al sacerdocio o a la vida consagrada. Ver dos personas que se aman y lo viven durante toda su vida es algo de veras hermosísimo.
Sin embargo, ¡seamos sinceros! ¿Quién no quiere una persona que te ame de verdad con todo su corazón?... que no venga un día y te diga que ya no te ama y se quiere ir con otra persona.
Es una pena decirlo, pero estamos en una sociedad que cada vez valora menos el sacramento del matrimonio y tiene una serie de características que hace difícil un amor para toda la vida. En muchos jóvenes - no todos hay que decirlo - vemos poco compromiso, dificultad para ser responsables con la palabra dada.
Si a eso le sumamos el egoísmo, los caprichos y gustos que son muchas veces lo que caracterizan las acciones de una gran mayoría, se puede entender un poquito mejor porque es difícil ver parejas que vivan 30, 40 o 60 años de fidelidad.
.
.