(Junio 04, 2023) En esta ocasión queremos hablar de la importancia de la relación entre DIOS y la PSICOLOGÍA, y qué aporta cada una en relación con el bienestar, la salud y nuestra felicidad personal.
La religión es una relación personal que establecemos con Dios, y la psicología o psiquiatría son ciencias humanas que aportan un conocimiento distinto al que vivimos con la fe que profesamos.
Por supuesto Dios nos da pautas para llevar una vida saludable, pero debemos decir que el Señor mismo se vale de la psicología o psiquiatría para ayudarnos con nuestras dificultades personales. No hay ninguna razón para contraponer nuestra vida religiosa con la necesidad que tengamos de frecuentar un psicólogo - por ejemplo - si así fuese necesario, frente a un problema de ansiedad, angustia existencial o si algún familiar enfrenta una bipolaridad o esquizofrenia.
No hay razón para oponerlas, sino más bien encontrar puntos de encuentro y buscar una síntesis por la cual ambas se nutren para alcanzar el objetivo principal que es la salud mental.
Si te sirve este contenido compártelo con tus amigos... actualmente, muchas personas sufren enfermedades psicológicas o psiquiátricas, pero son pocas las que acuden a un profesional.
.