El jueves y viernes, 10 y 11 de octubre 2024, Pablo Perazzo – director de Felicitas – acompañó a los trabajadores del “Parque de la Esperanza” de Arequipa en dos jornadas espirituales, en las que pudo reflexionar junto con los participantes sobre el “Sentido de su vida más allá del trabajo”. Así se titularon las Jornadas.
Un espacio de encuentro consigo mismo y con Dios
Las jornadas empezaron con un espacio de examen de conciencia para que cada uno pudiera hacer un ejercicio de introspección y meditar un rato cómo están sus vidas. Qué sentido le están dando a sus esfuerzos diarios y si lo que están viviendo está respondiendo a sus anhelos de felicidad y paz, que tanto buscamos en nuestras vidas.
Luego, se han repartido en grupos para poder compartir un poco más otros aspectos de su vida y con el diálogo y escucha entre amigos poder interiorizar aún más qué están haciendo para darle un horizonte más trascendente a sus existencias, que vaya más allá de la rutina y vorágine de responsabilidades que es parte de la vida cotidiana.
El compartir fraterno como fuente de alegría y felicidad
Las jornadas han sido un espacio especial que usualmente los trabajadores no lo comparten pues suelen reunirse para trabajo y algunos porque son amigos, pero no son temas o dinámicas que uno está acostumbrado a vivenciar.
Los momentos de apertura de corazón y escucha fraterna han sido claves para que el resultado de la actividad haya sido muy provechoso para cada uno. Ha sido una petición de todos poder hacer este tipo de jornadas más veces durante el año puesto que son momentos para hacer un alto en el camino, respirar y pensar cómo estamos viviendo nuestras vidas.