El viernes 6 de septiembre 2024, Felicitas – a través de su director Pablo Perazzo – trabajó junto con el equipo de apostolado de los Cementerios “Parque del Recuerdo” con el fin de proporcionar un día de formación espiritual para Supervisoras de las diferentes Sedes de Lima. La reflexión giró en torno al “Sentido de la vida más allá del trabajo” y dispuso a los participantes para un encuentro íntimo consigo mismos, con sus pares en el trabajo y con Dios por supuesto.
Encuentro con Dios
A través de un examen de conciencia espiritual enfocado en sus propias experiencias existenciales se generó la oportunidad para tener diálogos grupales que buscaron promover una conversación y comunión profunda entre los participantes como normalmente no están acostumbrados a vivir. Eso los llevó a plantearse la pregunta de si Dios tiene algo que ver con sus vidas. Felizmente, la jornada alcanzó ese objetivo y lo casi 50 participantes pudieron descubrir en qué puntos de su vida deben hacer un esfuerzo sincero por cambiar, así como las prioridades que deben asumir para encaminar sus vidas a un compromiso más sincero con Dios y así alcanzar esa paz espiritual y serenidad que todos anhelamos.
Un cambio de vida
La dinámica de la Jornada no fue solamente espiritual, sino que permitió que reflexionaran un momento en qué están haciendo con sus vidas. Darse cuenta cómo muchas veces hacemos cosas, vivimos una vorágine de responsabilidades, y luchamos para cumplir metas, lograr objetivos, olvidando los sueños más importantes que tenemos en el corazón. “Estoy seguro que esta jornada permitió que todos reflexionemos sobre el aspecto trascendental de nuestras vidas”, afirmó Pablo Perazzo.
¿Qué queremos de nuestra vida?
Normalmente la dimensión económica, laboral, el éxito y una mejor condición de vida suele “quitarnos el sueño”, pero olvidamos las cosas más importantes: nuestra relación personal con Dios, con nuestra pareja, hijos y todas aquellas personas que hacen parte de nuestra vida y entorno social. Pocas veces paramos para preguntarnos por las prioridades en nuestra vida: ¿Qué cambiar para ser más felices?
Fue impresionante y llamó mucho la atención como todos los participantes se fueron con ideas muy claras con relación a las prioridades que deben cambiar en cuanto a su vida espiritual, familiar y luego las urgencias que tenemos todos en el trabajo.